Voto de PETER COHELET:
7,6
64.559
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
24 de marzo de 2011
En mi vano vivir, de todo he visto:
Justos perecer en su justicia
e impíos envejecer en su iniquidad.

También he visto buscar objetivos loables con medios infames:
He escuchado discursos populistas y he visto usar la demagogia en nombre de grandes empresas. He visto manipular y aprovecharse de débiles y tullidos para alcanzar buenos fines.
Pero mi corazón se ha sentido mal, y sigue sin saber si el fin justifica los medios.

También he visto, en nombre de la justicia, allanar la morada de un anciano abusando de su confianza, para después confundirle con cuestiones difíciles y discurso agresivo. He visto al anciano tener que huir en su propia casa por culpa de aquel al que abrió la puerta.
Y mi corazón no sabe quién se cubrió más de vergüenza.

He visto individuos de doctrina conservadora y mente abierta, así como otros de ideología liberal y mente cerrada.
Mi corazón ha conocido a tipos como Clint Eastwood y Michael Moore, y siente una mezcla de orgullo y desprecio por ser humano.
PETER COHELET