Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de loxiasLeonardo:
8
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
9 de febrero de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poesía y alegoría sobre el amor. Para algunos la poesía es abrazar el todo desde la nada, es decir, partir de la nada para convertirse en el todo. De la nada, la increíble fuerza estética se desarrolla, exuberante, voluptuosa, orgullosa hasta convertirse en la belleza absoluta. Esto se enmarca dentro de lo que es la visión existencial, donde la poesía es el medio óptimo para enaltecer la existencia.
Aquí nos encontramos con dos seres extraordinarios, seres poéticos y alegóricos. Estos seres hablan sin hablar, eso es lo poético, y se comunican a través de ligeras flechas que ambos en cada tiempo oportuno deciden arrojar. En las flechas esta todo, allí se encontrara el lenguaje de estos dos seres, desde el amor pasando por la avaricia y el odia y hasta la lujuria. Como seres poéticos, escuchan música donde no la hay, no es necesario el sonido melodioso, la exuberancia estética se encarga de todo. El viejo pescador, portador del don poético, enseñó a la joven muchacha el don de tender hacia el todo; la clarividencia sobre el futuro no es más que algo accesorio al don.
Alegoría sobre el amor. Dos seres viven el sueño; alejados de todos, en un apacible desierto de aguas, alternando amaneceres y hermosos crepúsculos, la belleza y el amor saltan de las aguas como vaporosas gotas de aguas, dos seres comentados íntimamente entre sí y con el todo viven la esencia del amor, el amor se hace real. Pero luego el amor no solo es bello sino que también es cruel, y lo real ya no es más real sino ilusión. Un tercero, en efecto, quiebra la armonía. Después de todo el amor nunca deja de ser una bella ilusión, y afuera, afuera siempre hay algo más…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
loxiasLeonardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow