Voto de Scribner3060:
Animación. Comedia. Aventuras El espectacular "Parque del Siglo XX" es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas. Sus creadores, Ken y Chako, son dos nostálgicos empeñados en reconstruir las formas de vida de hace décadas. Para ello han creado una sustancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea el siglo pasado. El ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, emprende una nueva misión: averiguar ... [+]
23 de marzo de 2019
El otro día me encontré en Youtube con una escena de esta película, escena que iba acompañada de un soundtrack esplendido junto a una animación y contexto espectacular, tanto, que me quedé alucinado de tal maravilla, tanto que me animé a ver la película de nuevo tras muchos años sin ver una película de Shin Chan.

Sinceramente me llevé una decepción. El argumento principal de esta película tiene mucho potencial que podría haber sido aprovechado creando situaciones más interesantes y emocionantes, pero evidentemente esta película está dirigida a los niños por ende, la película se ve obligada a hacer constantemente momentos cómicos que estropean gran parte de la emoción, es lógico, porque como ya he dicho, esta película está dirigida a niños que solo buscan risa y acción. Respecto al soundtrack es una maravilla, poca variedad pero bien aplicado junto a escenas bastante emocionantes, sobre todo en la parte final de la misma.

Es increíble la imaginación que tuvieron al hacer esta película, imaginación recortada por el presupuesto y las prisas en hacer la película, y esto se nota mucho. El argumento podría haber dado mucho de que hablar, un mundo distópico liderado por un rico y nostálgico de los viejos tiempos, pero que luego se ve estropeado por una comedia fácil y exageradamente infantil, un planteamiento demasiado largo e innecesario y una duración bastante corta. Estoy seguro que si hubieran metido un poco más de desarrollo/conflicto de personajes, un humor un poco más adulto (abusan del caca-pedo-culo-pis) y un poco más de duración, la película sería bastante más buena.

Algo a destacar de esta película, es la parte final de la misma. Una mezcla de escenas emocionantes y un soundtrack envidiable que dan como resultado a unas escenas espectaculares dignas del estudio ghibli.

Igualmente, me gusta este tipo de cine, esta película le da mil vueltas a las películas para "niños" que salen ahora en los cines y televisión. Añoro este tipo de películas, y ojalá se hagan más películas así.
Scribner3060