Voto de piensaencines:
14 de noviembre de 2013
El único español que me ha conseguido llevar al cine en menos de dos años: RODRIGO CORTÉS.
Primero lo hizo con ENTERRADO(BURIED), y no me decepcionó, y ahora con LUCES ROJAS, y no sólo no me ha decepcionado, sino queme ha sorprendido, lo cuál en estos tiempos es bastante difícil. Que nadie espere una película de fantasmas, ni de terror, pero sí suspense, intriga, entretenimiento, ritmo y mucho buen hacer. Cuando las cosas se hacen con ganas y con convencimiento tenemos películas como esta. Imagino que nunca se llevará un goya, ni posiblemente un oscar, incluso que sus colegas españoles le aborrecerán y le despreciarán(como hicieron con Amenábar y con Almodóvar en su día), la crítica patria le pisoteará...pero, ¿a cuántos directores españoles les llama Robert de Niro para decirles que quiere hacer una película con ellos?. Parece que el futuro de nuestros jóvenes valores sigue siendo mirar fuera de nuestras fronteras, mientras aquí seguimos subvencionando "Fuga de cerebros II, III, IV, V...."
Y por si fuera poco, ha hecho que me reconciliara con Robert de Niro, que mira que estaba cansino últimamente
piensaencines