Voto de Friki del Terror:
31 de enero de 2011
Poco puede aportar un servidor acerca de una película tan famosa y que tantos y tantos comentarios ha suscitado. Sólo me queda aceptar el error cometido de haber tardado tanto en verla.
No digo nada nuevo si hablo de una magnífica película, pero también dura de ver y que te deja el corazón encogido en muchas ocasiones. Repleta de momentos inolvidables: la matanza del ghetto, rodada con un crudo realismo terrorífico más si cabe al pensar que aquello de verdad ocurrió; la escena final de Schindler en su despedida a los judíos, el escalofrío que te recorre el espinazo la segunda vez que aparece la niña del abrigo rojo, etc.
En resumen, una película grande de un director grande, sobre uno de los episodios más repudiables de la historia de la humanidad, vistos desde la perspectiva de un hombre que al principio sólo desea hacerse rico con mano de obra barata, y poco a poco se da cuenta que puede cambiar la vida de todo un pueblo.
Friki del Terror