Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
8
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando aún Disney orientaba sus películas al público mayoritariamente infantil y juvenil, la Dreamworks de Spielberg sorprendió con esta épica traslación de libro bíblico del Éxodo de corte más adulto que sus coetáneas. De no ser por las canciones que salpican el film (a veces ahogan), estaríamos hablando enteramente de una película para un público adulto (o adultos-niños, si se prefiere).
En su debe destacamos que podría haber sido un film aún mejor con una dedicación más profunda a la personalidad de los personajes, ya que, desde la mitad de la cinta, parece como si la historia se llevase por delante a los protagonistas sin que incidan mucho en ella. También se notan demasiadas influencias de films antiguos de la misma temática (especialmente "Los diez mandamientos").
Favorablemente no podemos dejar de nombrar los maravillosos dibujos que ambientan la trama, especialmente el cuidado de los fondos y la incursión de animaciones por ordenador. Por espectaculares, destacamos como lo mejor las escenas inquietantes de la última plaga (sobrecogedor el momento del pequeño con el cántaro subiendo las escaleras de su casa), y la famosa apertura del Mar Rojo, todo un prodigio de efectos del momento.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow