Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
7
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que nos cebamos más con aquellas personas o cosas a las que queremos y somos más benévolos ante aquellos/as que nos son más indiferentes. Quizás sea esto lo que me ocurre con "Una historia de violencia", y por ello criticaré negativamente a esta película. ¿Cómo se puede echar a perder todo un peliculón con un final tan patético (hablo, por supuesto, de las escenas de Philadelphia)?
Se nos muestra ante nosotros una buena introducción, seguida de un desarrollo vibrante con grandes escenas: la primera, metiéndonos de lleno en la película; en el bar, donde nace un héroe; en el bar, donde se alude a Joey por primera vez; el tiroteo a sangre fría, en el jardín; la pareja en las escaleras, follando; el hijo avasallado en el vestuario, arrastrándose por evitar la violencia... Y todo esto, ¿para qué? ¿para terminar con... basura?
Si fuese profesor de cine enseñaría a mis alumnos esta película por dos razones fundamentales: en primer lugar, para mostrar una hora y siete minutos brutales de buen cine, buenas escenas, buenos personajes,... de cine en mayúsculas. En segundo lugar, para mostrar un muy mal ejemplo de final. Es lamentable. Me recuerda a la trama de "Venganza", cuando Liam Neeson se hincha a repartir palos a diestro y siniestro como si fuese superman. Es cero creíble y cero serio (los mafiosos eran más propios de Disney Channel que de una película con semejante título...); no está nada conseguido el ambiente de mafia. Además, no pega con el resto de la película. Francamente, es un final destrozapelis total. ¡Que malo!
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow