Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
Animación. Drama Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2012
Soy docente, profesor, pedagogo o maestro, dependiendo del país en el que se entienda la labor de compartir conceptos, experiencias, aprendizajes, valores, miedos y esperanzas con un grupo de estudiantes. Ser docente es una de las carreras más complejas y subvaloradas que existen, al menos en todo el mundo menos en Finlandia (eso dicen). Incluso en Colombia, ser profesor está visto como una perdedera de tiempo porque no ofrece ningún tipo de riqueza, ni económica, ni personal. Sin embargo aquí estamos.

Cuando me preguntan sobre la razón por la cual escogí esta profesión suelo recordar este cortometraje. Son treinta minutos de sencillez y hermosura completamente indescriptibles y de un mensaje absolutamente profundo y esperanzador. En épocas en el que la inmediatez y el afán de conseguir lo más rápido que se pueda el éxito, ¿qué sentido tiene dedicarse pacientemente a una empresa como lo es plantar árboles en un desierto? La respuesta no será comprendida sino varios (muchos) años después. Por eso soy docente, porque mi riqueza no la encontraré ni hoy, ni mañana, ni posiblemente en uno o dos años, sino muchísimo tiempo después, pero estoy seguro que algún día llegará. ¿Y si no llega tal riqueza? La respuesta es simple, toda gran obra en el mundo comenzó con un pequeño paso y en palabras de Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Para todos aquellos que crean que el mundo puede ser un lugar diferente este video será toda una joya, para los que no, encontrarán un gran ejemplo sobre cómo hacer buenos cortometrajes.
Casaubon