España España · Ripollet
Voto de Sturmovik:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
16 de febrero de 2007
Tras leer las críticas vertidas sobre el film en el momento de su estreno -críticas de amigos muy fiables y de buenos criticones de esta web - decidí obviar mi presencia en el cine para ahorrarme unos eurillos. Agradezco sobremanera los consejos aquí leídos pues me han hecho evitar un gasto innecesario. Ayer la vi en DVD y quedé desencajado.

A nivel de ambientación debe reconocerse el trabajo realizado pues éste es excelente, el siglo XVII español queda perfectamente reflejado, con sus miserias y sus grandezas; lo lamentable es que esto es lo único destacable del film. El resto es un corta-pega-corta que dejará patidifuso al más pintado.Tan sólo he leído "El sol de Breda", que en el film se despacha en diez minutos, ¡pardiez! no intenten condensar cinco libros en un solo film, hagan como Peter Jackson y así evitarán ese horrendo montaje, y si optan por hacer un refrito a lo bestia, al menos intenten crear un guión digno. "Alatriste" cojea más que un mutilado de Verdún con ciática, va continuamente a trompicones y dudo que más del cinco por ciento de la audiencia haya conseguido seguir el argumento.

Respecto a los actores, pues mira...Vigo Mortenssen cumple sobradamente, al igual que Helena Anaya y los geniales Juan Echanove y Javier Cámara como Quevedo y - el infausto- Conde Duque de Olivares.
Sturmovik