Voto de Isaac Paskual:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2017). 18 episodios. Continuación de la serie de culto "Twin Peaks", que vuelve a contar con gran parte del reparto original además de nuevas incorporaciones. La historia continúa alrededor de los personajes de Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Laura Palmer (Sheryl Lee), pero 25 años después. Mientras el agente sigue atrapado en la habitación roja, su alter ego macabro y sanguinario imparte el terror a su alrededor. Un nuevo ... [+]
29 de diciembre de 2020
No se qué me ha resultado más alucinante, alucinado y desconcertante, si ésta tercera temporada de "Twin Peaks" apellidada "The return" o la cara de mi madre viendo todos y cada uno de los dieciocho episodios de ésta tercera temporada de "Twin Peaks" apellidada "The return" que nos han regalado David Lynch & Mark Frost.
Eso mismo, o un tulpa muy parecido, solté por Twitter tras los primeros capítulos; y lo vuelvo a rescatar ahora porque viene que ni pintado para resumir ésta experiencia única e irrepetible con la que se reformula una experiencia que ya fue única e irrepetible a principios de los noventa.
Y claro que hay cabos sueltos, y veredas que no llevan a ninguna parte, y un porrón de cosas a interpretación de cada espectador, y baches. Pero eso va en el lote desde el capítulo primero y enfadarse por ello es no haber entendido nada.
Por cierto, con "Twin Peaks" me he estrenado en el imaginario de David Lynch.
Seguiré informando. Y también prometo avisar cuando, viendo algo de este señor, mi madre me estampe definitivamente la televisión en la cabeza.
Isaac Paskual