Voto de Isaac Paskual:
Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2021
Si "La calle del terror, parte 1 (1994)" ya me ganó por completo no esperando nada de ella, "La calle del terror, parte 2 (1978)" ha ido prácticamente por el mismo camino. Por lo que ahora mismo defiendo a muerte los dos primeros tercios de esta trilogía de Leigh Janiak basada en los relatos de R.L. Stine. Veremos qué sucede con el cierre al tríptico.
No voy a incidir en los defectos de esta segunda entrega porque son prácticamente los mismos de su predecesora, así que si eso rescatad lo que escribí de aquella y listo. Aquí, en "La calle del terror, parte 2 (1978)", el factor sorpresa desaparece, pero esa falta es compensada con un corazón que no le cabe en el pecho y el «Carry on wayward son» de los Kansas sonando a todo trapo.
El film sigue manteniendo su esencia de slasher satánico con aditivos. Entre ellos esta vez se cuela, tanto directa como indirectamente, Stephen King. A las menciones sin pudor a su obra hay que añadirle que "La calle del terror, parte 2 (1978)" nos destapa al tríptico como una reminiscencia de la novela «It». El pueblo de Shadyside y su oscura problemática histórica se rebela como un trasunto de Derry y sus ponzoñozas entrañas.
El aroma a relato young adult no solo se mantiene, si no que aumenta en una provechosa entrega orquestada a modo de precuela.
En definitiva, a ver cómo finaliza todo esto. Pero por ahora, muy satisfecho.
Isaac Paskual