Voto de Isaac Paskual:
Acción Un hombre trata de unir a las pandillas de Nueva Orleans en contra de los policías corruptos que los han estado utilizando. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2016
¿Sabéis lo que es un remix?... Supongo que sí. Y si no da igual, porque os lo voy a explicar igualmente. Un remix es coger una canción, buena o mala, aunque se recomienda lo segundo, y hacer una versión totalmente innecesaria. Pues eso es "Ojos de dragón (Dragon eyes)", un remix totalmente olvidable de las películas de acción de Jean Claude Van Damme y compañía. Quien por cierto, también aparece en el film... ¡Van Damme, no la compañía!
"Ojos de dragón (Dragon eyes)" es una película que no hay por donde agarrarla. Argumentalmente hablando tiene menos trama que los libros que se utilizan para enseñar las letras a los niños pequeños. Y la poca que tiene es un continuo abuso de clichés. El protagonista del film, un tal Cung Le, que digo yo que en su casa lo conocerán; es uno de los actores (si es que se le puede llamar así) con menos dotes (para la interpretación, porque para los puñetazos va listo) que he visto en mi vida. Por no mencionar que sus lineas de texto se podrían resumir en un tuit. El bueno de Jean Claude Van Damme haciendo de maestro Kung-Fu desde prisión; vamos, un cameo de tomo y lomo. Y para finalizar, unos malos que son caricaturas de caricaturas. En fin, el menú se ha dicho, ahora ustedes escojan lo que deseen.
Con lo amante que soy yo del cine de serie B, no os podéis imaginar hasta que punto me ha tenido que cabrear "Ojos de dragón (Dragon eyes)" para tener que soltar estas perlitas de ella. Definitivamente, lo mejor será correr un tupido velo sobre esta película y hacer como que nunca existió.
Isaac Paskual