Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
13 de octubre de 2015
Se suele decir que determinados documentales están hechos para ser emitidos a determinadas horas, y propiciar en el espectador una siesta gorda. Pues "La trama" es un film hecho para que, emitido a la hora que sea, propicie en el espectador una siesta el doble de gorda. Es un thriller político de esos que te van metiendo poco a poco en un estado de letargo, del que no te saca ni un terremoto categoría ocho. La película, ni es mala ni es buena, aunque seguramente se aproxime más a lo primero; simplemente es innecesaria.
El punto de partida del film, sin ser nada del otro mundo, por lo menos es aceptable. Pero de ahí en adelante, la película es un descenso continuo a niveles insospechados de sopor. Los giros argumentales de la historia son tan inapreciables como su sentido del espectáculo. Y todo para terminar desembocando en un final de obra previsible, y más conservador que una reunión del Opus Dei. Por no hablar de lo poco que le va a Mark Wahlberg este protagonista en concreto. Yo veo a Wahlberg como héroe de acción, no le pega solucionar el entuerto de forma sigilosa. El único rayo de esperanza en "La trama" es la actriz Alona Tal, fiel escudera del protagonista. Sale en cuatro escenas contadas, pero cada una de ellas me valía por diez. Ya me enamoro en la serie "Sobrenatural", y ahora lo ha vuelto a hacer.
En definitiva, "La trama" es un thriller que carece de intriga y tensión, elementos fundamentales del thriller. Así que con dichos ingredientes, el resultado final es de esperar.
Isaac Paskual