Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Drama Tras pasar algunos años en Buenos Aires, Agustín (Viggo Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su ... [+]
25 de julio de 2014
La realizadora argentina Ana Piterbarg debuta en el largo con una película cuanto menos interesante. "Todos tenemos un plan" goza de dos cosas que son realmente necesarias para consolidar una buena cinta. Por una parte tiene una trama interesante, de esos thrillers que te van seduciendo a medida que avanza el metraje. Y por otro lado cuenta con un casting sobradamente solvente, con un Viggo Mortensen al que esta claro que le encantan los retos. Si ya oírle hablar en español es una delicia, imagínenselo poniendo acento argentino. Definitivamente no me queda otra que rendirme ante la calidad interpretativa de Mortensen. Otro acierto del film es la ambientación. Esos paisajes pantanosos, áridos, solitarios y duros le benefician a la historia, casi incluso convirtiéndose en un personaje más.
Aunque no todo van a ser halagos. Y es que hay algo que le falta (o le sobra) para que el resultado final hubiera sido redondo del todo, el ritmo. La película acusa una excesiva lentitud en muchos momentos, cosa que casi nunca casa con el genero thriller. Al film le hubiera venido muy bien algo menos de pausa narrativa, y algo más de agilidad argumental. Las casi dos horas que dura la cinta, desde luego que no le benefician.
Aun con todo ello, "Todos tenemos un plan" me parece una película muy recomendable, a la que hay que darle una oportunidad.
Isaac Paskual