Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
La historia narrada en "Mindscape", sin ser nada del otro mundo, es ligeramente interesante y lo suficientemente original como para reportar noventa minutos de entretenimiento. Jorge Dorado y compañía nos cuentan la clásica historia de: niña misteriosa por naturaleza, con familia aun más misteriosa, y en la que los problemas se ocultan como las pelusas en un rincón oscuro; todo ello narrado desde el punto de vista de un tipo capaz de ahondar en los recuerdos de la gente. Hasta aquí todo correcto, quizás demasiado. Es entonces cuando llegamos al verdadero problema del film, y un lastre que desde mi punto de vista termina siendo definitivo para sentenciar la cinta a un semiolvido absoluto. La película en general y el guion en particular son plomizos. El texto, firmado por un tal Guy Holmes, resulta incapaz de trasmitir nada al espectador. Para ser un thriller de misterio, la película da menos miedo que una declaración de la renta a devolver. "Mindscape" tiene una total falta de ritmo, lo que va metiendo al espectador en un estado de adormecimiento del que no conseguirá salir ni con el desenlace, muy confuso y de esos que provocan indiferencia. El film circula por el camino establecido sin reportar ni siquiera giros argumentales. Y si a todo ello le sumamos un Mark Strong con muchas similitudes a un cartón, ya que ninguno de los dos me trasmite nada. Da como resultado un film de esos que cuanto más piensas en ellos peores te parecen. Y eso que el producto es de los que prometían, pero desgraciadamente se queda en eso.
Isaac Paskual