Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
5
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
21 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Liga de la Justicia” es un pasatiempo liviano y entretenidillo, sin más. Eso si, es el pasatiempo que sirve como sentencia de muerte por parte de Warner al venerado (o quizás no tanto) DCEU de Zack Snyder.
Seamos completamente honestos, cualquier parecido entre “Liga de la Justicia” y, “El hombre de acero” (2013) o “Batman v. Superman (El amanecer de la justicia)” (2016), es mera coincidencia. Son el día y la noche. Mientras que las dos últimas son productos más densos, falsamente trascendentes e intensos, aunque también llenos de personalidad, la primera es ligera, fácil y asequible, y al mismo tiempo carente del carisma necesario que se le presupone a un producto de esta envergadura. Dentro de la travesía sin brújula por la que lleva Warner su DCEU, ahora le da por romper con su enjuiciado pero personal modelo en busca de algo que levante menos ampollas. Una permuta que es al mismo tiempo un mensaje a favor de los que te odian y una traición a los que defienden tu modelo. Yo a eso lo llamo puñalada por la espalda. Ustedes llámenlo como quieran. Y lo peor es que Warner lo ha llevado a cabo sin ningún tipo de premeditación, improvisando sobre la marcha. ¡Qué alguien les quite el timón!
En ese proceso nos ofrecen “Liga de la Justicia”, un paso hacia delante a medias dentro de lo que es el cine actual de superhéroes. La cosa hubiera funcionado más y mejor si en vez de reciclar ideas ajenas se hubiesen atrevido a explorar ideas nuevas, a mí la trama de esta cinta me recordaba continuamente a las gemas del infinito de Marvel. Argumentalmente “Liga de la justicia”, ademas de plana y trillada, es muy ramplona, de hecho, tiene mucho más peso e interés la novedad de ver a personajes que no conocíamos que el motivo por el que se juntan dichos personajes. La interacción entre los respectivos miembros de la liga esta bastante bien y el sentido del humor funciona correctamente. A la hora de la verdad Cyborg es el que menos me ha seducido.
En el plano visual es donde tengo más pegas. En “Liga de la Justicia” no solo nada es real, sino que nada parece real. La orgía visual que se ha pegado el amigo Snyder me ha resultado muy excesiva, y me parece asombroso que siendo este un maestro del croma le haya salido un producto tan fingido en ese aspecto. Y he aquí que llega la hora de plantear mi pregunta del millón, ¿realmente era necesario que Steppenwolf fuese un pegote digital?... A principios de siglo un tal Peter Jackson, mediante maquillajes y prótesis, hizo virguerías y maravillas en la trilogía “El señor de los anillos”. Realmente “Liga de la Justicia” me hace pensar que, en ver de avanzar, retrocedemos. Teniendo al gran Ciarán Hinds, ¿por qué solo lo usas como voz del villano?... Y es que ademas, tampoco es un malo excesivamente difícil de hacer con maquillajes, o eso pienso. En fin, ¿dónde están los casi trescientos millones del presupuesto?...
En resumidas cuentas, “Liga de la Justicia” es la muestra de lo perdida que está Warner. Película amena pero de muy poca envergadura. En el DCEU empieza a salir el sol, aunque el feo paisaje ha ensuciado este inesperado amanecer. Esperemos que el avanzar de la luz nos depare más alegrías de las que nos entregó la oscuridad. Aunque el verdadero inconveniente es que la mayoría de los habitantes de este universo son vampiros amantes de la noche.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow