Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
6
Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2022
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos echasteis pestes de "Kingsman (El círculo de oro)" (Matthew Vaughn, 2017) —cosa que, como luego desarrollaré, ha propiciado el torpe y desagradable cambio de rumbo de la que ahora nos ocupa— por ser, entre otras cosas: excesivamente caricaturesca y pasada de rosca. Ahora yo, para equilibrar la balanza, voy a hacer lo propio con "The King's Man (La primera misión)" por no ser precisamente eso: caricaturesca y pasada de rosca. Cuando Vaughn se pone a emular al Sam Mendes de "1917" (2019) directamente ya me he dormido, que conste en acta.
Fruto de la tibia tirando a fría acogida, tanto de crítica como de público, aunque más de lo primero, que tuvo la segunda entrega, imagino que llegó el pertinente tirón de orejas. Por ello, y no sé muy bien si ha sido más decisión de estudio o del propio director, "The King's Man (La primera misión)" vira bruscamente hacia la seriedad. Decisión que queda patente a mitad de metraje con el sino del personaje más claramente excesivo del film. Yo lo siento pero no puedo comprar ni aplaudir ese cambio de rumbo; no está pensado para contentar al devoto, si no para atraer al escéptico. Y yo no era de esos. Esta tercera entrega, a modo de precuela, huye en gran medida, sobretodo a nivel tonal, aunque también a nivel visual, de lo hallado en las anteriores entregas. Un brusco viraje que solo se encauza en el tercer acto, momento en el que la esencia Kingsman resurge de sus cenizas para solucionar la papeleta de un trabajo hasta ese momento plano y sin sangre en las venas.
Argumentalmente hay un relativo riesgo en "The King's Man (La primera misión)", sobretodo en lo que al destino de personajes se refiere. Algo que sí valoro y que desde los tiempos de "Kingsman (Servicio secreto)" (2014) no hacía acto de presencia. Pero me ha sabido a poco en conjunto. El sabor de boca que me ha dejado esta tercera cinta de la saga en general es demasiado amargo.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow