España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Intriga Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
Secuela de 'La pantera rosa', aunque el argumento poco tiene que ver con dicha película. Por primera vez se introducen los personajes de Dreyfus y Keito que acompañarán a Clouseau durante el resto de la saga. El que guste más o menos que la primera parte depende del tipo de humor que nos guste. La anterior era de enredos y un humor más sutil, aquí se trata más bien de humor absurdo. En mi caso personal me ha convencido más esta parte pero no únicamente por esta razón.

Clouseau, que tuvo un papel a mi modo de ver muy secundario en la mitad de la película anterior, se convierte ahora en el auténtico protagonista. Por ello creo que es en este film (el único en que no lleva el título clásico 'Pink Panter') cuando el personaje alcanza la madurez y justifica que se hicieran más películas, aunque incomprensiblemente muchos años después. Clouseau debe resolver un misterioso caso de asesinato que irá dejando sucesivas muertes adicionales, pero al mismo tiempo se le plantea la oportunidad de seducir a la presunta sospechosa.

Blake Edwards utiliza esta vez recursos muy efectivos para crear una comedia que te mantiene con una sonrisa durante casi toda su proyección. Algunos de ellos los detallo en spoiler. Por lo demás, destacar la música de Henry Mancini que una vez más compone una melodía que sugiere constante tarareo y que ha quedado grabada en la historia de las bandas sonoras del cine.
Rawlico