Voto de Carlos José Villate:
1 de octubre de 2020
Esta película me pareció sumamente interesante, desde la trama que maneja al plantear un misterio en el que cualquiera podía ser el culpable y donde ocurren múltiples giros en dicha trama, hasta el tema tan delicado y a la vez intrigante que es este tipo de cine oscuro y depravado el cual se justificaba de manera indirecta en el filme al afirmar que se tiene que complacer al espectador sin importar el contenido que pidan, todo esto para competir con las productoras americanas y sobre todo por el dinero.
Es ahí cuando se hace la reflexión en cuanto a el lado oscuro que a mi parecer aparece casi obligatoriamente en cualquier expresión o representación artística que el hombre ha creado, esto debido a la misma naturaleza humana que al ser social y comunitaria es también violenta y fría, por ende dichas representaciones artísticas, en este caso el cine, también posea esta lado.
Por ultimo me parece muy interesante la ambientación que se le da a la película, ya sea en lugares claustrofóbicos y de apariencia tenebrosa hasta lugares cotidianos como son los pasillos en una universidad donde incluso se sigue sintiendo un ambiente de constante tensión.
Carlos José Villate