España España · Sevilla
Voto de Mitsuko:
19 de enero de 2013
Quise verla desde el mismo momento que vi el trailer. Demoledor, diría al respecto. Y eso no me pasaba desde "Origen", la cual por cierto, no me decepcionó en ninguno de los sentidos, me dio lo que esperaba ver... Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de "Luces rojas".

A decir verdad, el trailer no mostraba mucho sobre la película, pero bueno, a veces incluso lo prefiero, ya que así esperas a que te sorprenda con su trama y con sus giros argumentales.

Y así fue, la trama es buena, más que buena, ¡buenísima! Me gustan mucho este tipo de argumentos, sobre el escepticismo, la búsqueda de la verdad, detrás de todos esos fanfarrones que se hacen pasar por medium, y destapar sus trampas. La verdad, la idea es muy buena, pero sigo pensando que Rodrigo Cortés no supo llevarla hasta el final. Se quedó por el camino, quizá porque quería hacer algo tan grande, que al final no supo por dónde ir para seguirla, cuando podría haber hecho una películas fascinante, haciéndola más sencilla y menos enrevesada.

También existe ese giro argumental que no me esperaba para nada. La ambientación te mete en situación, es una película oscura y va muy bien con lo que quiere contar, pero aún así...

Es una película muy floja. Al guión le falta fuerza, para el gran casting que tiene, que es soberbio. Robert De Niro está que se sale y qué decir que Sigourney Weaver, para mí ella es la guinda del pastel (y de ella hablaré más en spoiler). Pero aún así la película se vuelve lenta y aburre.

Sinceramente, me esperaba más.
Mitsuko