España España · Málaga
Voto de mariamd:
26 de diciembre de 2019
La película quiere innovar y no sabe como. Para ello da saltos en el tiempo, es lo más original que se les ha ocurrido. Sobretodo al principio noto que los diálogos de las hermanas se pisan unos con otros y no existe esa atmósfera cálida y plácida que en películas anteriores se consigue transmitir del hogar de los March. Algunos personajes (Marmee, Beth, el profesor Bhaer...) no tienen carisma y no se tratan con la profundidad que merecen. Me ha parecido una película excesivamente larga para lo vacía y pesada que es. Greta ha querido dar el toque feminista con algunos cambios en el final, pero ello es totalmente innecesario, pues para los que realmente hayan leído la obra y entendido la misma, teniendo en cuenta el contexto de su época y la finalidad con la que fue escrita por Alcott, saben que la obra lo es originariamente y ningún cambio necesita para ello. Sabía que habría cambios en este sentido y esperaba algo brillante pero, una vez más, salgo del cine con la sensación de ver más de lo mismo. La fotografía, los decorados, el vestuario pueden ser buenos, pero una buena película no se sostiene con ellos, debe ser capaz de transmitir y esta versión no lo consigue.
mariamd