Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
Drama A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2023
La película no deja un buen mensaje, es lo fundamental en un director para proyectar cine de protesta en este caso ambiental.

Hace una heroína contra el capitalismo de las empresas de países desarrollados que llevan a través del efecto invernadero y demás contaminaciones en el medio ambiente.

Tomar las redes eléctricas como hizo la protagonista y hacer sabotajes eléctricos, es afectar a toda una sociedad y burlar junto a cómplices la Ley en este caso de Islandia.

Califico que no es una heroína lo que hacía Halla sino actos de terrorismo a través de una investidura al estilo de "Rambo", como si conociera todo desde los drones que la detectaban en cámaras por el calor de su cuerpo hasta conseguir lograr adoptar esa niña ucraniana.

Mi opinión es que el cine debe transmitir algo para que la sociedad se valla de su asiento pensando y reflexione y no para enaltecer la figura de una mujer heroína en contra de un sistema del cual ella misma también pertenece.
Mala.
Fernandoarg