Voto de Andrés Felipe Jiménez R:
7,2
3.603
Animación. Comedia. Drama Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Concientizar hoy en día al ciudadano sobre la cotidianidad en la que está inmersa y sobre el manejo del tiempo y las múltiples posibilidades de emplearlo es un trabajo sumamente complejo, todos andan acelerados por las diversas tareas que se deben cumplir para poder tener algo de pan en la casa, es sabido que esta vida agitada nos deja cortos (eso parece) de tiempo.

¿Podríamos sacar 5 minutos para una reflexión? Lo dudo, sin embargo, las herramientas audiovisuales divulgadas por las redes sociales son de gran ayuda para este proceso de reflexión, es por ello que “el empleo” un cortometraje de 6 minutos nos ayudará a entender uno de los problemas que aquejan a la humanidad en estos tiempos, trabajamos para otros, para cubrir las necesidades de otros, muchas veces sin saber las de quien, nos hemos convertido en seres homólogos, casi sin distinciones, cada vez más a la merced de las mercancías (el humano también es mercancía); este corto es un abrebocas para tan necesaria reflexión sobre aquella actividad que nos posiciona como “especie evolucionada”: el empleo, pero que es poco funcional para la libertad que añoramos y que en últimas creemos que vivimos diariamente. ¿Libertad de quién? Del mercado, insisto es pertinente ver el cortometraje intitulado “el empleo” lleno de expresiones y símbolos que quitarán la máscara de la realidad, tan eufemística y tendenciosa a desaparecer el tiempo como elemento de desarrollo íntegro del ser para posicionarlo como elemento de producción.
Andrés Felipe Jiménez R