España España · Tarragona
Voto de xavier:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Película brutal, película 10.
Es paradójico que me cueste recomandarla, siendo como es una maravilla cinematográfica. Eso es debido a la dureza de la historia, es la película más cruda que jamás he visto, apoyada y por eso su dureza y difícil digestión en una veracidad apabullante.
Está película sobrecoge, da que pensar y es altamente recomendable a nivel social. Debe de ser vista por mucha gente. Quizás no se la recomendaría a una chica sensible, aunque también porqué es cine y realidad, pero si debería ser vista por buena parte de nuestra enferma sociedad. La película se desarrolla, en su parte más infernal, en la avanzada Suecia, otro punto más para el director sueco, Moodysson, que llega ya con eso al 11 sobre 10, y por supuesto que es extrapolable a cualquiera de nuestras sociedades occidentales y civilizadas, como la nuestra.
Leila o Lilya es una chica de puta madre, se le coge un gran cariño por su manera de ser (al menos yo), al igual que a su pequeño pero ya muy curtido colega. La repugnancia de los demás personajes es gradual según quien, pero muy alta en todos, desde luego que son dignos de ser exterminados.
Aviso a los puteros de nuestra sociedad, en especial a determinados, si véis esta película y os quedáis impasibles tenéis un problema grande, deberíais desaparecer asquerosos. Eso es para los que estamos en el otro lado de la mafia, nosotros los occidentales, los que podemos participar impunemete. Los de la mafia merecerían la pena de muerte sin pestañear.
Y aquí estamos en nuestra sociedad enferma donde puede dar más vergüenza decir que vas al psicólogo que te vas de putas.
Está película si que puede decir que es realidad, no he visto film más real, y es por ello un testimonio. Ojalá pudiese contribuir a erradicar el negocio más sucio que existe. Besos Leylas.
xavier