España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
Drama Pablo (Eloy Azorín), un chico de diecisiete años, vive en Madrid con su madre (Assumpta Serna), una abogada matrimonialista de cierto éxito. En su época universitaria, en los turbulentos años setenta, fue una feminista radical y una comprometida militante de un partido de extrema izquierda. Su actitud libertaria la llevó a decidir tener a su hijo, al que nunca le habló de su padre. Sin embargo, el deseo de saber quién es su progenitor, ... [+]
25 de marzo de 2009
CUESTIONARIO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PELÍCULA:

1.- Analice y describa, contraponiéndolos, los dos espacios principales en los que se desarrolla la película: Madrid y Las Palmas.

2.- ¿Cuáles cree que son las razones por las que la madre nunca le dice a Pablo que Rafael es su padre?

3.- Enumere los elementos externos que caracterizan a Pablo como un joven de los años noventa: gustos personales, postura ante la vida, posición social...

4.- Sonia y Rafael, los padres de Pablo, representan y representaron en su momento histórico (transición política española) dos conceptos muy claros de entender la vida. Explíquelos dando ejemplos y contextos.

Citas de la película que pueden ayudarle a encontrar sus respuestas.

"Me atrevo a cuanto se atreve un hombre. Acércate bajo la forma de un oso de Rusia o del rinoceronte armado o del tigre de Hyrcania. Toma cualquier forma menos esa".

Shakespeare, Macbeth. Acto III, escena IV.

"Estoy confuso, pues ignoro en absoluto en qué lugar estoy. Y por más que recorro mi memoria no recuerdo haber traido puestos estos vestidos ni dónde he pasado la última noche".

Shakespeare, El rey Lear, escena VII.
astimegoesby