España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Cuatro amigos que se disponen a filmar un vídeo musical mientras acampan en el soleado desierto de Mojave. El viaje comienza como cualquier otro, pero enseguida descubren que algo no marcha bien. Ruidos inquietantes les acechan, y cuando una fuerza maligna se cierne sobre ellos, inicia un aterrador descenso a las profundidades de un abismo que podría destrozar sus almas (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
Pues se trata de una cinta experimental que se escuda en el género del terror, la ciencia ficción y un toque de gore (muy poco, no os hagáis ilusiones) para contarnos la historia de un grupo de amigos que se van a grabar un videoclip al desierto de Mojave y se meten donde no deben. No hay más historia.

Se me ocurren varias preguntas despues de verla ¿Da esto para una película de terror de casi 2 horas teniendo 4 duros contados? ¿Se pueden obviar las carencias presupuestarias mostrándole al espectador la nada más absoluta? ¿Solo con los recursos de sonido en el siglo XXI llamándose esto cine? Si estas son relevantes para vosotros, si la respuesta es afirmativa y os merece la pena puede que sea un film de vuestro gusto. Solo perdéis un par de horas al intentarlo.

El principal motivo por el que no me ha gustado en absoluto es porque, despues de aguantar casi una hora de este grupo de amigos haciendo sus chorradas en el desierto con la cantante folk y de sus tonterías con las que no empatizamos en ningún momento, cuando se supone que debe empezar lo bueno, no se ve nada. Pero nada, pantalla negra, con solo un pequeño círculo de luz de una linterna ínfima que solo deja a la imaginación lo que estamos escuchando, que se reduce a rezos variados, alaridos humanos, gritos de algún tipo de animal que los acosa, sonidos de detonaciones, pisadas, viento.... etc. así, literal durante una hora en la que se intercala el día y la noche donde el protagonista vaga, cámara en mano, por el desierto cubierto de sangre sin saber exactamente qué es lo que le está pasando. Viendo cosas raras y sangre por todos los sitios, como un mal viaje de peyote que está captando la cámara, prueba de que lo que está viviendo es real.

¿Os la recomiendo? pues no lo sé.... solo si os gusta el cine experimental, echo con muy poco dinero, sois capaces de obviar que a la cinta le sobra metraje, al menos una hora estimo yo así por lo alto. Y tenéis ganas de enfrentaros a esas pelis que al final te dejan la sensación de que se han reído de ti, con un argumento más simple que el mecanismo de un chupete, pero lleno de pretenciosidad e ínfulas de grandeza. Dadle caña, quizás os guste. Si no es vuestro rollo.... huid de ella como debería haber hecho yo y no hice.
Fëanor