Voto de Sentencia:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2006
Es una historia clásica de navidad con todos los ingredientes y tópicos al uso. La idea de que el argumento, en resumidas cuentas, sea un viaje en tren, podría parecer sosa, pero nada de eso, las sorpresas y la acción dominan casi todo el metraje. Posee la ternura de Que bello es vivir y la acción de Indiana Jones. Zemeckis nos hace bajar por una montaña rusa a toda velocidad y volar como un águila por los acántilados.

Después de la gran novedad que supuso ¿Quién engañó a Roger Rabbit? al mezclar personajes de animación en un entorno real, Polar Express da otra vuelta de tuerca al fundir personajes reales en un entorno de animación. Casi el proceso opuesto.
Sentencia