España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2013
Floja comedia de uno de los grandes, que arranca bien, con un punto de partida y un argumento prometedor pero que a medida que avanza languidece, aburre, y lo peor, no divierte en ningún momento.

Quizá en su día tenía su chispa, su aquel, pero hoy en día yo al menos no lo encuentro, el humor de tan blanco que es ni se le ve, las situaciones (por ejemplo, la pelea final) son simplonas y carentes de gracia, quizá aptas para mi hijo de 3 años.

Y mira que en un principio lo tiene todo: grandísimo director, buenos intérpretes, guión de Billy Wilder y ese aroma añejo que tan buen gusto deja. Pero a la hora de la verdad, decepción total.

En definitiva, se echa de menos que la bola de fuego eche un poquito de humo negro, el que echa es tan blanco que ni se ve ni se siente.
NEXUS 6