España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
7,6
145.339
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Genial película con mayúsculas. Así de claro.
Siempre tendemos a valorar estas películas dentro de su (me niego a llamarlo género) especificidad: la mejor película de animación, una de las mejores películas de animación..., como si la animación fuera un género o una temática, cuando solo es una técnica. Una película de animación debe contar con un buen guión, un buen montaje y una buena banda sonora igual que el resto. Solamente en la interpretación y en ciertos aspectos visuales difieren.

Dicho esto, Monstruos S.A. parte de una idea genial y originalísima, idea que es desarrollada con mucho talento e imaginación a través de un guión brillante y si fisuras. Es divertida, tierna, entrañable, tiene su humor inteligente para niños, su humor inteligente para mayores..., es una auténtica gozada.

Y sobre todo tiene un personaje genial, posiblemente el mejor del universo Pixar (quizá con Dori, de Buscando a Nemo), el monstruito de un solo ojo: locuaz, tierno, expresivo, maravilloso. Y mención aparte merece el doblaje de José Mota. Otro 10 para él.

Recomendable para cualquier fino degustador de buen cine, tenga la edad que tenga (yo la he vuelto a ver con mi hijo de 4 años, y los dos hemos disfrutado).
NEXUS 6