España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
16 de diciembre de 2011
Personalmente, creo que se ha sobrevalorado a esta película, muchísima gente dice que es una gran obra maestra y que hay que ver sí o sí, yo en cambio no digo que sea una mala película, al contrario, creo que es buena, pero tampoco es para echar esos gritos de euforia.
Es decir, la película es muy muy llevadera, tiene grandes momentos de acción, los efectos especiales son muy buenos, Christian Bale sale más que bien parado de la película, hace un buen papel como Batman duro, Morgan Freeman y Michael Cane en sus líneas de pequeñas y muy correctas apariciones, aunque creo que tampoco son imprescindibles para llevar a cabo la historia; y luego está Heath Ledger, que pese a que yo también creo que su actuación es muy muy buena y hace de sicópata a la perfección, creo que se le ha sobrevalorado, quizá porque lleva bastante peso en la película, pero sobre todo porque tras su muerte se empezó a decir que era una gran estrella en ciernes, etc., aunque quizá esté más valorado porque se esperaba ver un Joker diferente al de Nicholson del 89, y eso es lo que se ve, por aquel entonces aparece un Joker más estilo gángster, y aquí uno más estilo sicópata y locura sin control, es decir, el hecho de ser malo por querer ser malo sin más, aunque la actuación de Nicholson no tiene nada que envidiar a esta, simplemente la otra parece más sobreactuada pero son diferentes enfoques los que se quieren dar.
No obstante, es más una película de hacer dinero que de historia, porque en realidad la historia se simplifica a que hay que cazar al malo loco, eso sí, la trama tiene intríngulis porque se va enredando y le aporta mucho interés a la película; pero es que de un superhéroe lo que se espera es una película entretenida y con acción y efectos especiales, y esto es lo que encontramos, con el plus de buenas interpretaciones y buena línea argumental por los enredos que van surgiendo, y eso hace que sea una película de superhéroes más entretenida y de mayor calidad que las demás, pero sin llegar a ser una obra maestra, aunque el resultado es notable y creo que puede ser recordad incluso como la mejor película de Batman.
Ronicholson