España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
17 de diciembre de 2011
Me ha parecido una película narrada de forma muy inteligente, ya que se han visto muchas películas de policías que no llegan a enganchar absolutamente nada, per esta tiene algo diferente. Tanto el guión, que tengo entendido que es un remake, como las actuaciones y la imagen.
Vayamos por partes: en primer lugar, el guión no es exactamente el típico de una película policiaca al uso, sino que se enrevesa de una forma que te deja en todo momento esperando que es lo siguiente que va a suceder. Segundo, las secuencias están bien rodadas, la ambientación le da un punto de película oscura y violenta que te atrapa. Tercero, las actuaciones: para mi en general todas cumplen bastante bien, quizá el papel de Matt Damon no me llegue a convencer a ratos, pero hay ocasiones que le da la fuerza que se necesita para mantener la tensión de la situación; por otra parte está Di Caprio, más que correcto y aportando también la tensión suficiente, Alec Baldwin, que aparece en contadas ocasiones y le da un punto de humor muy interesante, Martin Sheen y Mark Whalberg cumplen con creces susu interpretaciones, y el segundo incluso tiene grandes puntos con diálogos que hacen gracia metiendo muchas blasfemias; pero para mí la mejor actuación de todas me parece la de Jack Nicholson, tiene un carisma que muy pocos tienen, y cada vez que aparece en pantalla se lleva todo el protagonismo de la escena, y su gesticulación y excentricidad quedan fenomenal. De hecho, no entiendo la nominación al Oscar de Whalberg como secundario en vez de la de Nicholson, que creo que está algún escalón por encima.
En resumen, la película capta tu atención a lo largo de las dos horas y media, y el final está bastante bien resuelto, en general está muy bien conseguido el ambiente oscuro, corrupto y violento que se necesita para que sea una gran película policíaca. Un punto que le veo en contra es el doblaje en español, no me acaba de convencer demasiado, me gusta mucho más en versión original, de esta forma la voz de Nicholson es impagable.
Creo que es una película, que sin llegar a ser algo excepcional, es bastante notable y que una vez vista no te importará volver a verla en adelante para volver a pasar un buen rato.
Ronicholson