España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
16 de diciembre de 2011
Película que no deja de ser sino una historia entretenida sin más, creo que es la mejor de las 8 películas de la saga, pero por el mero hecho de estar esperándola tanto tiempo y mejorar en aspectos técnicos, pero lo que la película es en sí, creo que se podría haber sacado mucho más de ella.
Como ya he dicho, los aspectos técnicos son impecables, buen sonido y grandísimos efectos especiales; sin embargo, como adaptación no está mal, está bien resuelta, pero las partes cambiadas no pegan para nada, como ejemplo congo el final, que creo que es lo peor de la película, poca fidelidad al libro e invención sin sentido ni lógica ni credibilidad, yo esperaba una lucha mucho más épica y memorable. Los actores son los de siempre y creo que son limitados, sobre todo Radcliffe, que no da nada de expresividad y mantiene siempre esa misma cara de poca o nada emoción, y las actuaciones de Grint y Watson también son simplemente pasables y quedan en general infantiles. Además se recurre alguna vez a frases cómicas que quitan todo el dramatismo a algunas escenas, y en general la película es un popurrí que mezcla escenas de gran dramatismo con otras que no transmiten tensión, acción o cosa en absoluto.
Una película que puedes ver si has visto las demás para no quedarte colgado, y que pese a ser la mejor de todas, no significa eso que sea buena, ya que la saga esta impregnada de poco nivel interpretativo, mucho infantilismo y poca emoción. Y sin duda la secuencia final entre Voldemort y Harry creo que es bastante falta de sentido y calidad para culminar una saga tan larga, que más que buena ha sido superrentable simplemente.
Ronicholson