México México · Cuautitlán
Voto de RHRoland:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
"9 Song", es de esas películas que indudablemente dividirá la opinión de cada persona que la vea, pero eso si nadie se quedara indiferente, y es que tenemos a quienes la alaban y la toman como una hermosa oda al arte, al amor y a la sexualidad, están los que solo la ven como un producto pretencioso, banal y hasta pornográfico, y los que como yo, estamos en un punto neutral, en el que la vemos simple y sencillamente como lo es en realidad, cine de autor.

Y es que si te vas a poner a ver una cinta de autor, ya debes estar bien predispuesto a que te puedes encontrar cosas o muy buenas o simplemente una experimentación de parte del director, y creo que eso ultimo es exactamente lo que es "9 songs", por lo tanto creo que no hay experimentos buenos o malos, solo son eso, experimentos y como tal deben ser tratados.

En general creo que esta es una película que deberías ver solo si tienes ganas de ver un cine de autor con una fuerte carga de escenas de sexualidad, que si bien para mi no caen en lo vulgar ni mucho menos en lo pornográfico, tampoco se me hace cine de arte, ni me transmite mucho, ah y por cierto las 9 canciones están bien, pero como te digo que tampoco son grandes piezas de arte, hay algunas mejores que otras pero en general creo están bien, y claro como era de esperarse las canciones líricamente son conductores entre escenas y momentos por los que van pasando los protagonistas.
RHRoland