Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
7
Acción. Thriller Un condenado a muerte es llevado a un reality show en una isla desierta. Pronto descubrirá que no está solo y que debe luchar a muerte contra otros nueve asesinos. Un violento y sangriento concurso visto en todo el mundo a través de internet. ¡Morir o matar! Quizás esta pueda ser su única oportunidad de ser libre de nuevo.
28 de junio de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de llamarme la atención la peli, he leído casi todas las críticas.

Lo que está claro, es que se trata de un producto de la cultura en la que vivimos; la cual ofrece violencia gratuíta hasta en cromos de los fosquitos de chocolate.

El pan y circo para contentar y controlar al pueblo romano ya tiene historia, pero sigue siendo una herramienta eficaz y lucrativa. La naturaleza es amor, pero también violencia, al menos por ahora.

Vale que tenga defectos, como que es remake de "Battle Royal", que está producida por la WWF, empresa de producción y emisión del wrestling, vale que es xenófoba y vale que el prota no sea actor habitual, vale que partes del guión sean ordinarias o innecesarias; yo pregunto:

¿alguien es capaz de olvidar estos atributos y verla con la inocencia de un niño? seguramente veais otra peli...

Por supuesto que nada de lo expuesto es nuevo: desde el imperio romano, ni en política ni casi en ética hay nada nuevo.

Ahora los halagos: música nu-metal chula acompaña cada escena adecuadamente; si el prota es un luchador y no un actor, ole por él porque yo no lo sabía y su papel es perfecto, representa el equilibrio entre fuerza mental y física, que se motiva con amor sin esperanza de éxito, pero con plan de lucha hasta el final. El dispositivo individual?, nada nuevo, elemento tecnológico tan imprescindible como internet o las cámaras para dar sentido a la peli. Si es xenófoba, en ese contexto da un poco igual porque se trata de graves violaciones de derechos humanos (y es lo importante: su espíritu), porque los creadores del producto lo han hecho mejor de lo que esperaban sin querer, y seguramente nunca lo sepan.

Acaso no es la misma película exactamente lo que vende?, un espectáculo violento para lucrarse... implicado hasta el último actor, quizás cada uno lo haya hecho por un motivo distinto, pero alguien por humanismo? lo único esperanzador, es que nosotros sí sabemos que es ficción, aunque no consuele...

Lo mejor: la crítica a sí misma, el ritmo (no se hace larga), el espíritu y ciertas grandes frases de guión aunque escasas, sobre todo la idea que expresa por la tele la entrevistadora del director del programa, y sobre todo, la lucha por el amor, el cual siempre motiva la supervivencia.

Lo peor: la falta de verosimilitud (innecesaria en éste sentido) en el aspecto burocrático para llevar presos a una isla perdida y hacer que se maten entre ellos, y luego, dar la libertad al último con vida (si es que vive), pero sólo libre, sin un duro (ale, a matar de nuevo reo, eres libre). La vulgaridad innecesaria de otras partes del guión.

Un cuento de hadas violento de nuestros tiempos.
pochete80
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow