España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2023
Es el formato del típico cine americano al que estamos acostumbrados. Sin embargo, empecé a dudar de la credibilidad cuando la trama empieza a violentarse: faltas de previsión, conflictos de autoridad, incumplimiento flagrante de prevención de riesgos laborales, y de repente, explota (ningún espoiler; de eso trata la peli) y ya apenas se ve nada: no se comprenden las tomas; no se aprecia nada; es un infierno de fuego y metralla en el que unos pocos temerarios intentan salvar compañeros.
Empieza bien, pero en seguida se tuerce: no lo pretende, pero es una denuncia de la incompetencia e irresponsabilidad de nuestra sociedad que, por dinero, es capaz de poner en peligro cientos de personas, una base petrolera y un ecosistema único en el planeta. El inconveniente de este tipo de cine es que hasta de una historia chapuza y peligrosa pueden realizar una peli en la que parecer guays, capaces de todo y con estilo de vida atractivo... cuando en realidad es terrible, precario y odioso.
Absolutamente inverosímil. Sólo espero que no haya sido un insulto y un agravio para los afectados reales.
pochete80