España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
En la primera película aparecen pinceladas del estilo de Tim Burton, pero en ésta digna secuela su toque personal enriquece mucho la película, apareciendo en muchos más aspectos... desde la genial escena inicial (el nacimiento del Pingüino y el rechazo hacia su aspecto: el monstruoso personaje recuerda a muchos de los protagonistas de otras películas del director) hasta la misteriosa relación entre Batman y Catwoman, pasando por la atmósfera navideña de Gotham.

La música de Elfman mantiene el nivel, los efectos especiales son mejores que en la anterior y las actuaciones de los protagonistas son buenas: una sensual Michelle Pfeiffer como Catwoman, Danny DeVito muy metido en su papel de Pingüino y Michael Keaton mucho más suelto como Batman que en la anterior entrega.

El guión me ha parecido más entretenido que en la primera, aunque tiene sus altibajos. Hay escenas flojas, pero globalmente la película es buena.
Sam Tiko