Haz click aquí para copiar la URL
España España · www.elotrofanboy.com
Voto de Blanch:
5
Terror. Thriller Emily Jenkins (Renée Zellweger) es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo... hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que ... [+]
3 de setiembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Expediente 39 comienza como una película de suspense “terrenal” hasta que llega a un anunciado giro de guión a mitad del metraje que la convierte en una película de terror o de sustos al uso. Escasa originalidad y muchos puntos en común con célebres películas del género que no mencionaré por respeto a los pocos lectores que desconozcan cuál es el verdadero “quiz” de la cuestión. En todo caso, habría que destacar la habilidad de su director, el alemán Christian Alvart, en colocar y manejar la cámara con elegancia y por saber mantener el pulso en las secuencias de mayor tensión sin recurrir al estilo videoclipero y mareante patentado por la saga Saw.

Renée Zellweger realiza una interpretación muy aceptable, aunque el cambio psicológico que se produce en su personaje tras el consabido giro de la trama y sus actos consecuentes me hicieron gracia, tal vez porque la historia nunca llegó a inquietarme demasiado. Sin embargo, el trabajo de Zellweger queda eclipsado por la joven Jodelle Ferland, quien atrae todas las atenciones con su ambivalente interpretación. No en vano, ya demostró cualidades en la película de Silent Hill. El resto de personajes, incluido el del emergente Bradley Cooper, son simples daños colaterales de la historia.

A fin de cuentas, Expediente 39 es una correcta película que carece de elementos suficientes como para ser recordada por mucho tiempo. Sin duda alguna, su desabrida resolución favorecerá la rapidez con la que será suprimida del disco duro de los espectadores. Según reza la frase promocional, algunos casos nunca debieron abrirse… pero otros simplemente distraen alegremente por un rato y se cierran para pasar a otra cosa. Este es uno de ellos.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow