Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
4
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine familiar últimamente está teniendo una serie de títulos que están tirando su maltrecho prestigio por el retrete gracias a títulos como este. Si ya la primera parte no era muy allá, ahora nos llega una innecesaria continuación que para colmo no llega al más que discutible nivel de la primera.
La película tiene uno de los guiones más absurdos que nadie se pueda imaginar, lleno de lugares comunes y de una trama de una simpleza que tira de espaldas. No es que uno se espere que en una película familiar el guión sea Shakespeare pero un poquitín de madurez en la intriga tampoco vendría mal es que ya no se hacen películas como los “Goonies” o “Exploradores” o que les sirva como ejemplo “Súper 8” pero no que hagan lo primero que se les pase por la cabeza y o filmen. Encima, los efectos especiales son más bien tirando a chuscos, uno se cansa bastante de esa cámara que ralentiza los movimientos y que pretende ser espectacular cuando es más bien cutre. Para más inri cuando quiere ser graciosa no despierta ni una mera sonrisa y cuando se quiere poner trepidante peca de ansias de espectacularidad. El reparto es un poco sonrojante: Josh Hutcherson era graciosillo en la película anterior porque aún era un chavalín, ya está talludito para estas memeces. Pero para talluditos el bueno de “The Rock” que sigue intentando quitarse esa imagen de Action Man Heroe pero con ese físico es imposible y con las elecciones que está haciendo más aún (imposible olvidar “Rompedientes”), alguien debería decirle que no es un tipo gracioso, si le echan valor. Supongo que tampoco le lloverán los proyectos y tendrá que hacer lo que buenamente pueda. Sí es más sangrante ver al gran Luis Guzmán en un papel de graciosete cargante, pero lo más doloroso es ver a Michael Caine en un engendro de este calibre. Duele decirlo, pero parece que el único que ve el talento de Sir Michael es Christopher Nolan, porque detrás de él sólo está el vacío.
Quién lo iba a decir, pero el más listo de todos fue Brendan Fraser que se quitó de en medio cuando le llegó el proyecto y eso que no ha tenido tampoco demasiada suerte con sus elecciones.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow