Voto de Ford Farleine:
11 de marzo de 2018
Pues ya nos llegó el final de la saga juvenil por fin, y digo esto por la dichosa manía de alargar la película final al dividirla en dos partes, como suele pasar en estas ocasiones de forma artificial e innecesaria. Yo no soy un experto en este tipo de literatura por lo cual no sé si el libro es anterior a otros de temática parecida o no (no es algo que me quite tampoco el sueño), lo que sí es cierto es que la película, como muchas otras fundacionales antes que ella, tuvo tal éxito que hizo que aparecieran otros films de un futuro distópico como churros, a su rebufo. Y, claro, pasa como con muchas, los productores se ponen a buscar dinerito fácil y la calidad se resiente.
Por lo que se refiere a esta película, hay que decir que es muy entretenida aunque se resienta de la puñetera moda que dijimos anteriormente de dividir el último capítulo en dos partes para que las ganancias sean mayores. En esta ocasión, es bastante más entretenida que su inmediata predecesora y casi más que otras de las anteriores con un final bastante original y disfrutable*. La lectura política de toda la saga también es bastante interesante y nos lleva a niveles que no son demasiados transitados por este tipo de films, lo que es de agradecer.
En definitiva, aunque ya se nota el cansancio de tanta película y de tanto trajín el resultado final es más que digno de una saga realmente recomendable.
Ford Farleine