Voto de Ford Farleine:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2010
Hacen falta más películas como "Diamante de sangre" en el mundo actual. Estamos más que hartos de films que no tengan sentido, que no aporten nada a nuestra forma de ver el mundo y que sólo ofrezcan un entretenimiento pueril. "Diamante de sangre" no es de esas película, porque nos hace ver la degeneración moral de los países occidentales cuya vanidad hace que se financien las guerras en África, y no nos importa, porque luego vemos nuestro partido de fútbol o a la Esteban explicando su vida, que eso sí que es importante. Se trata de una interesante aventura que une a un cazador de recompensas con un hombre cuya máxima ganancia será recuperar a sus seres queridos de los que se ve apartado por los sucios vericuetos de la guerra. Nada nos hacía pensar que Edward Zwick sacara tanto provecho de esta película, sobre todo si nos fijamos en sus trabajos anteriores, pero aquí recupera el pulso de su mejor obra "Tiempos de Gloria".

Los actores están todos fenomenales: Leonardo DiCaprio demuestra que está llamado a ser un clásico y, si somos sinceros y hablamos sin prejuicios, hay pocas pelis de él que no sean al menos interesantes. Da credibilidad a un personaje duro y escéptico aunque al final se le va un poco la mano en sus últimas escenas. Djimon Hounsou también hace un gran trabajo y en las escenas que pierde los nervios da verdadero miedo ver a un tío tan grande de esa forma. Y qué decir de Jennifer Connelly, pues que siempre es un placer verla aunque en esta ocasión no muestre todo su talento como en otras ocasiones, no sé si se me entiende.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas