España España · Azuqueca de Henares
Voto de TheInglor:
Serie de TV. Intriga. Terror Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 20 episodios. Sara (Belén Rueda) es una jueza que se traslada con su hija (Lucía Guerrero) al pequeño pueblo de Calenda para intentar rehacer su vida. Un suceso estremecedor le hará comprender que Calenda no es el apacible lugar que suponía. Por su parte, muchos vecinos tratan de explicar lo sucedido recurriendo a viejas leyendas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Este intento de crítica no va dirigido únicamente a esta nueva desventura de Antena 3, sino a todas aquellas absurdidades que la cadena lleva arrastrando desde hace unos años.

Que conste que le pongo esta nota a la serie porque no la he visto lo suficiente como para ponerle el -8 que se merece.

Muchas veces los guiones son una auténtica basura desde que el escritor decide ponerse al tema, mientras que otros te plantean una buena trama que acaba cayendo al vacío.
Los Protegidos es el mejor ejemplo de mierda inframunda, con un guión con más agujeros que los calcetines del gordo de la cafetería de mi facultad. Los créditos iniciales ya son el primer chiste que te encuentras, y para una actriz decente que podía haber, ésta desaparece de improviso y dejan al plantel inicial y a algún retrasado más que no dejaron entrar en la escuela de interpretación por cenutrio.
A los malos dan ganas de echarles una mano para que capturen a los chicos que se les escapan cada segundo incluso siendo vecinos y yendo solos al colegio todos los días. En fin.

En Antena 3 se han obcecado en hilvanar argumentos interesantes que se salgan de la habitual gilipollez adolescente que inunda toda la trama, pero parece que no se enteran de que no es necesario esta mierda amorosa y falsa incluso en las series de misterio. El Internado, El Barco y esta serie, Luna, son el mejor ejemplo. Tienen una idea inicial decente que se ahoga en la inutilidad de sus mancos guionistas.

El Internado pintaba más o menos bien, obviando algunas interpretaciones y los habituales plagios a Perdidos. Pero al final, la cagan. En El Barco, partieron de una idea intersante que volvieron a joder con nuevas historias de amor barato y cursi que consiste en encontrarse uno frente al otro de improviso y casi tocarse la cara con la boca. Así, 12.000 capítulos, teniendo al patán de Mario Casas como protagonista. Este chaval, además de aprender a abrir los ojos, debería dejar esa gilipollez chulesca que practica y dedicarse a barrer las calles, que nos hace más falta. Para más inri, los episodios de amor dentro de cada capítulo duran decenios, con diálogos de guardería y miradas que se pierden en la nada. Qué aburrimiento.

(En el spoiler no hay spoiler, pero no cabía más).
TheInglor