Voto de Jar_Jar:
1 de junio de 2016
La subjetividad es la única explicación lógica a lo que pasa con esta y otras películas. Unos la adoran y otros la aborrecen. Entendible. Lo único que es reprochable es que quienes la aborrecen tilden de subnormales a los que nos gusta. Ubiquémonos. Respetemos para ser respetados.

Y bueno, ya lo dije, pese a todo, tengo que decir que esta película sí me ha gustado, y mucho tiene que ver el ánimo con el que personalmente siempre voy al cine. De hecho, nunca he ido al cine a reformularme mi propia existencia o a filosofar. No, yo voy al cine a DIVERTIRME, y si una película me divierte, me gusta. Respeto a quien exija del cine algo más, pero también exijo que aquel me respete. Punto.

Algunas de las críticas que se hacen a esta película son justificadas. Que se parece mucho al Episodio IV o que hay sobreactuaciones evidentes. Sin embargo, desde mi personal punto de vista, no considero que esas cosas descalifiquen la película y, en cuanto a las críticas que señalan que la trama no explica muchas cosas, creo que, por respeto a las personas que aún no la vieron, mis comentarios van en spoiler. Lo que sí puedo comentar es que, a diferencia de cuando se rodó "Una Nueva Esperanza" (se preveía que sería un fracaso, con lo cual, ni pensar en una secuela), con "El Despertar de la Fuerza" desde ya se sabe que es el inicio de una trilogía, con lo cual, parece lógico que esta vez se haya decidido que las cosas se vayan explicando conforme se vayan desarrollando las tres películas.

Es entendible que la gente haya comido ansias durante casi tres años y se hayan hecho su propia idea y expectativas de lo que “debía ser” la película. Bastante universo expandido con caminos por todos lados, y muchos fans de la saga asumiendo dicho universo como la real continuación. Pero bueno, es lo que hay y no parece demasiado justo valorar una película en función a desilusiones personales, y mucho menos menospreciar o insultar a quienes sí nos ha gustado. ¿Pudo ser mejor? ¡Por supuesto que sí! ¿Pudo tener un tratamiento distinto? Obviamente. Sin embargo, nada de eso puede justificar tachar de mala a una película, pero de todas maneras se respetan todas las opiniones, especialmente las centradas y las que tengan como fundamento algo más que un “no es lo que yo quería”. Incluso, por ahí he visto que alguien ha dicho que le gustó la película pero que pudo ser mejor y, por eso, le pone como puntaje: 1. ¿Alguien entiende?
Jar_Jar