Voto de Jar_Jar:
26 de junio de 2013
Parece que hay consenso en el sentido de que se trata de una buena película (casi "notable"), pero que se aleja sobremanera de la esencia de la franquicia. Confieso que mi primera impresión sobre el uso de las líneas de tiempo me pareció harto inteligente, y la mejor manera de justificar el reinicio y homenajear a Leonard Nimoy con su presencia en esta nueva historia; sin embargo, esa primera impresión fue rápidamente desplazada por el desencanto, cuando al apreciar en conjunto el producto final, me doy con que este nuevo renacer de la historia tiene muy poco de la original. Y no hablemos de los actores o sus interpretaciones, sino de la esencia de la personalidad de los personajes, en donde por sólo citar dos ejemplos (los más relevantes), nos encontramos a un Kirk prácticamente salido de un reformatorio de menores y a un Spock demasiado "contaminado" con los antivalores de su mitad humana.
Quizá la explicación sea que el optimismo frente a la humanidad no vende o no pega con la acción trepidante, o que, simplemente, estamos en otra época.
Nunca fui demasiado fan de Star Trek -o sea, no me considero un Trekkie-, pero conozco la historia y su esencia, por lo que puedo comprender la reacción furibunda de quienes, con justa razón, se sienten desilusionados con una película que, pese a llamarse igual, no se ve igual.
A los que recién conocen Star Trek y les gusta la acción y la fantasía épica, esta película les encantará.
Jar_Jar