España España · Cádiz
Voto de alvakai:
Terror. Intriga Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto...
17 de agosto de 2020
Estamos ante una recopilación de ocho historias cortas de terror que nada tienen que ver unas con otras, aunque el hilo conductor sea un programa de radio.

Creo que la mejor de las historias es la primera y por eso precisamente abre la película. El resto navegan entre lo atrayente y sorprendente, pero también entre lo previsible, lo absurdo y lo ya visto mil veces en el cine.

La historia de la bailarina y la de la joven en el piso son parecidas, pero también andarían entre las mejores.

El cuento del cazador es muy previsible y el de la niña con los globos que recuerdan a IT no tiene sentido ninguno (o al menos yo no se lo veo).

La historia del peluquero es la más pesada porque se trata de un monólogo demasiado "filosófico" para un final tonto. Pero para tonta la historia del preso, que no hay por donde cogerla. Si todas son de terror-ciencia ficción, esta parece un chiste malo.

Lo bueno es que todas las historias son cortas y cuando estás viendo una que no te atrae lo más mínimo sabes que enseguida vas a tener otra oportunidad de reengancharte. Aunque eso también es "lo malo" porque estás en tensión total y de pronto se pierde todo con dos minutos de radio y otro comienzo de historia lento.

La recomiendo para pasar el rato y, además, se puede ver por partes o incluso saltarte algún relato (que no me lean los directores) porque la historia que afecta al tipo de la radio es una gran tontería final y no aparece hasta la hora de película.
alvakai