España España · Vilanova
Voto de diame:
6 de octubre de 2008
"Vicky Cristina Barcelona" no despertaba en mi expectativas demasiado halagüeñas, pero debo confesar que aún así esperaba encontrar "algo" de lo mucho que Allen ha aportado al Cine en cualquiera de los "palos" que ha tocado (que no son pocos, a mi entender, a pesar de que algunos le reprochen lo contrario).
Con las expectativas lamentablemente cumplidas al salir de la sala, uno se pregunta el "porqué" de esta película, ya que más allá de la magnífica ruta turística por Barcelona poco más sentido se le puede encontrar.
El guión me parece sencillamente la antítesis de un guión de Woody Allen, a decir: irregular, atropellado y espeso a ratos; los personajes no tienen mucho de real con lo cual la trama, de por si de escaso interés, se resiente; los diálogos son de lo más convencionales y supinos; las situaciones se apoyan en muchos casos en tópicos innecesarios,...
Si se trataba de establecer una reflexión sobre las relaciones en una comedia romántica, tampoco sale bien parado aún más teniendo en cuenta que es el autor de obras tan contundentes como "Hannah y sus hermanas", "maridos y mujeres", etc.
Por sacarle algo de positivo a la película cabe decir que los actores están bien. A mi entender todos ellos, y particularmente Penélope Cruz con un muy buen trabajo, en parte porque interpreta al único personaje que aporta un punto de frescura y originalidad al film.
Un 5 pelado para el bueno de Allen esperando que sea solo un tropezón y que de entre sus films venideros haya alguno que sumar a su colección de obras maestras.

lm
diame