Voto de Capitán Strogoff:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Miles es un arquitecto que está trabajando en un nuevo ladrillo antiterremotos. Para mejorar su trabajo decide adquirir un ordenador, el cual, tras un desafortunado incidente con una botella de champagne, toma conciencia de sí mismo, y se considera un ser vivo. La cosa se complica aun más por la presencia de la vecina de Miles, por cuyo corazón ambos, Miles y su ordenador, pelearán...(FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2015
Esta película marcó mi juventud en los 80. Triángulo amoroso de Lenny von Dohlen, una hermosa Virginia Madsen y un Comodore 64 en una bellísima historia de ordenadores que junto a TRON y JUEGOS DE GUERRA son mis favoritas.

Ambientada en la ciudad norteamericana de San Francisco, California.
BSO del genio italiano Giorgio Moroder, música clásica sintetizada en un PC.

Listas de canciones:
7. Chase Runner - Heaven 17
8. Let It Run - Jeff Lynne
9. Madeline's Theme - Giorgio Moroder
10. Together In Electric Dreams - Philip Oakey, Giorgio Moroder

La escena del duelo es un arreglo del Minueto in G mayor BWV Anh 114 de Bach.
No entiendo como sorprendentemente esta peli no es más conocida en filmaffinity por los que tienen miles de votaciones en su haber.

Un ejemplo de las películas estrenadas ese año nostálgico de (1984):
Loca academia de policía, Acorralado, Los cazafantasmas, Conan el Destructor, Calles de fuego, Karate Kid, Despedida de soltero, Desaparecido en combate, Dune, Footloose, Gremlins, Hot Dog, Indiana Jones y el templo maldito, La mujer de rojo, La historia interminable, Superdetective en Hollywood, 1,2,3…Splash, Terminator, Top Secret etc..

Todas estas siempre permanecerán en mi recuerdo, así como sus magníficas bandas sonoras.
Capitán Strogoff