Voto de Darth_Fonsu:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
17 de noviembre de 2020
Empieza con cuatro capítulos entre bien y sosillos, con actores muy desaprovechados casi siempre, salvo Antonio de la Torre y Enric Auquer, casi todos esforzándose en poner un acento que no es el suyo y con solamente alguna escena buena en un conjunto más bien plano.
Pero entonces llegan dos capítulos finales que parecen de otra serie, con muy pocas escenas flojas, con mejores interpretaciones y un guión, realización y montaje mucho más notables. La historia del Guardia Civil roza la perfección, entiendes el porqué del personaje de Anna Castillo, las últimas escenas de Alex Monner lo redimen de lo que hace en gran parte de la serie, que tampoco creo que sea exactamente culpa suya.
En conjunto, recomendable, pero con dos tercios meramente pasables que a ratos rozan lo fallido. Y mejor no compararla con Patria, por supuesto.
Darth_Fonsu