España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Esta absurda e innovadora comedia de Bob Clark fue el motor y la base fundamental para que Hollywood inventase un nuevo subgénero en el terreno cómico: el sexo, el humor negro, el gamberrismo o como quiera que se le llame; además tengo que felicitar a la película porque gracias a ella tenemos lo que se conoce como "American Pie". Cuenta la típica historia de un grupo jóvenes adolescentes que sólo piensan y piensan en perder la virginidad y para ello van a estrenarse a un garito de mala fama llamado como el título del film en donde los tratan como basura y emprenden una venganza contra esa gentuza y a partir de ahí empieza lo divertido hasta el final. Aunque también tiene sus tintes dramáticos como las peleas, las tendencias al suicidio o trifulcas familiares, eso ya no gusta ni me disgusta. Debido al exitazo que tuvo en su momento, Bob Clark realizó después dos secuelas de calidad media-baja y ninguna de ellas es tan fresca y original como ésta.
Vickloz