Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
8
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
1 de octubre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Chicago de los años 30 se ha determinado la "Ley seca" por la cual, no se permite el contrabando de alcohol y se limita su consumo. El problema es que existe bastante corrupción alrededor de esta polémica decisión y Al Capone no dará su brazo a torcer.
Eliot Ness es un federal casado y con una hija al que se le asigna liderar el orden de esta ley. De casualidad conoce a Malone, un buen policía de mediana edad que ayudará a Ness a moverse por las turbias aguas de Chicago. Ambos reclutan a un joven policía (aún en la academia) y a un especialista en contabilidad. Juntos forman los intocables y empiezan a hacer temblar los negocios de Al Capone.

Estamos ante una película americana de mafias donde los protagonistas no son las familias italo-americanas sino los propios policías encargados de detenerlas. Es fácil destacar esta película como una de las grandes del cine sólo con ver su reparto. Detrás de Kevin Costner en su mejor papel, tenemos a Sean Connery, Andy García y Robert De Niro.
Sean Connery se sale y Andy García, aunque aún verde hace un ppelón, en su sitio y sin estorbar a papá Conery y tío Costner. Que decir de Robert De Niro, es el malo malísimo y se le ve disfrutando del personaje.

Destacar la primera escena cruel de la explosión en el bar. Te deja helado.
También la mítica escena de la estación de tren con el carrito de bebé por las escaleras mientras se desata un fuerte tiroteo. Parodiada en múltiples ocasiones, pero la última vez que la vi me volvió a dejar en tensión.

Una película imprescindible para los amantes del cine negro de mafia.
TinnYaw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow