España España · Almendralejo
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
7 de agosto de 2007
Esa pregunta es la que me asaltaba cada capítulo. Quizás sea demasiado tópico decirlo pero le vendría mejor el titulo de "Superheroes" a esta serie, por no ponerle directamente el de X-Men. Las similitudes con los mutantes son tantas que no tengo espacio en ésta crítica para enumerarlas, eso sí, sin desmerecer a esta magnífica serie.
Una trama en apariencia compleja, desbaratada en un principio,un excelente reparto coral con personajes que no saben claramente a dónde van ni su papel en la historia. Puede parecer que los guiones no tienen en cuenta o se olvidan de muchas cosas, pero acaso si una situacion así sucediese y estuviesemos implicados ¿no nos veriamos tan perdidos como los propios personajes? En fin, en ese apartado se consigue que, a poco que nos esforcemos y comprendamos, nos enganchemos con una serie de superheroes modernos y realistas. Uno puede pensar que si existiesen personas con superpoderes quizás fuesen así porque la verdad es que están bastante bien retratados (aunque el nivel de las actuacions varía bastante de unos a otros). El hecho de que haya un malvado se comprende (el ansia de poder) y el de que los buenos luchen por acabar con el en lugar de salir por patas, pues... es que si hiciesen eso no tendriamos serie. Pero bueno, es genial la forma en la que las vidas de unos y otros se van entrecuzando hasta el final. Quizás el final sea menos espectacular de lo esperado tras los últimos capítulos, pero la verdad es que es bastante lógico con la tónica de la serie (salvo un epílogo que es, por asi decirlo, demasiado surrealista).
En fin, un serie totalmente recomendable para todo el mundo. No se fíen del primer capítulo, veanse los 3 o 4 primeros y ya me diran.
Dante